Comenzar ahora

3 Consejos para superarte personalmente a través de tus pasatiempos

desarrollo personal pasatiempos proyectos superación personal Aug 17, 2021
pasatiempo

No hay nada más placentero que interesarse por un pasatiempo desafiante. Un simple pasatiempo puede transformarse en una oportunidad para aprender muchas cosas nuevas. 

Los pasatiempos proporcionan una chispa de crecimiento intelectual. Cuando descubres cómo dedicarte a un pasatiempo, y a hacerlo bien, se crea una sensación de logro que ninguna otra actividad puede replicar.

 

Las aficiones curan la mente:

La experta en salud mental Dieondra Gardner explica que "los pasatiempos son una gran forma de relajarse después de un largo día. Cuando la vida se vuelve demasiado abrumadora, tus pasatiempos pueden ayudarte a relajarte. Hacer algo que te gusta fuera del trabajo puede ser beneficioso para tu salud mental. Tener aficiones puede disminuir la ansiedad, reducir tu nivel de estrés y ayudar a afrontar la depresión". 

Te compartimos algunos consejos para adoptar y mantener una afición constructiva:

 

Deja de soñar despierto y empieza a ensuciarte las manos:

Todos los pasatiempos comienzan con una ilusión.  Empiezan con visiones de destreza y habilidades inigualables.  Pero antes de que estas expectativas se conviertan en realidad, hay que sentar las bases.  Deja de imaginarte haciendo un pasatiempo y empieza a hacerlo de verdad.

 

Investiga, investiga, investiga:

Aunque tengas una buena idea de lo que supone dedicarse a un pasatiempo, a no ser que sea algo que hayas hecho antes de forma habitual, es probable que haya aspectos que desconozcas.  Por eso es bueno investigar.  Infórmate sobre las técnicas, las materias primas y cualquier otro elemento relacionado con la afición.

Crea un espacio creativo:

Cuanto más creativa es una afición, más espacio se necesita para dedicarse a ella.  La música necesita estudios, el arte necesita estaciones de trabajo, la jardinería necesita un terreno, etc.  No te lances de cabeza sin acomodar el espacio que necesitas para practicar.

 

Conclusión:

El tiempo libre está pensado para alimentar tu alma. Está destinado a recuperar tu vida de las agotadoras exigencias del día.  No hay mejor manera de anclarse a sí mismo que a través de una afición.  Las aficiones no sólo ayudan a la gente a pasar el tiempo, sino que ayudan a la gente a explorar sus habilidades personales de forma edificante.

 Si te gusta lo que acaba de leer en nuestro blog, te encantarán los diversos cursos informativos, talleres y eventos que aparecen en nuestras páginas web y redes sociales. Ya sea que estés interesado en el desarrollo personal o en la mejora general de tu negocio, llámanos al 1 (888) 823-7757 para descubrir cómo la Academia RISE puede ayudarte a superar tus luchas diarias y comenzar a elevarte hacia el éxito.