Comenzar ahora

4 Consejos para vender como un profesional de las ventas

Apr 22, 2021

¿Tu negocio cerró porque las ventas no fueron lo esperado? ¿Tu producto es el mejor, pero no sabes cómo vendérselo a la gente? ¿Sabías que aunque tu no vendas nada, tu también eres un producto que se vende?… Hablar de vender es una maravillosa montaña rusa de emociones!

El “The marketing donut” dice que “El 80% de las ventas requieren 5 llamadas de seguimiento tras una reunión. El 44% de los vendedores renuncia después del primer mes de seguimiento”. Tienes que hacer 100 llamadas y de estás, solo el 2 por ciento se convertirá en una venta.

Cuando se habla de vender se piensa solamente en el intercambio de dinero por un producto. Pero aunque suene extraño, los seres humanos siempre estamos vendiendo algo; ideas, planes, sueños, oportunidades, etc. no solo productos o servicios.

Hablar de vender es hablar de emociones. Zig Ziglar, uno de los coaches empresariales más reconocido en Estados Unidos, dice que: “La gente no compra por razones lógicas, compra por razones emocionales”. Se podría pensar que vender es manipular a las personas para que tomen una decisión que le convenga al vendedor. Pero no es así, vender es ayudar a las personas a mejorar sus vidas, a alcanzar sus sueños, a mejorar sus experiencias.

Por eso hoy te vamos a dar 5 consejos, que te serán de gran utilidad para mejorar tus ventas, los puedes llevar a cabo de manera inmediata y ver cambios de forma casi instantánea;

NÚMERO UNO:
NO TE ENAMORES DE TU PRODUCTO

Está bien ser apasionado de lo que vendes y creer en tu idea, en tu producto o servicio, Pero si no consideras las necesidades de los clientes y olvidas que estás ahí para ofrecer un “servicio” y resolver un problema con tu producto. Entonces, ¿Qué estás haciendo para AYUDAR a las personas a mejorar sus vidas? ¿Qué vas a hacer para resolver su problema? Piensa más allá, que valor para la vida de las personas, aporta tu producto y enfócate más en ello, que en tu producto en sí.

 

NÚMERO DOS:
ENFÓCATE EN RESOLVER  EL PROBLEMA DE TU CLIENTE

Si no eres claro en cómo le puedes ayudar a tu cliente a resolver su problema, tu cliente no se va a sentir seguro contigo. Si tu cliente busca información de tu negocio y con lo que se encuentra es con un producto egocéntrico, que se centra únicamente en él mismo, el cliente se va a preguntar; ¿Qué me ofreces a mí si sólo hablas de ti y no de lo que yo necesito?

Mejor enfócate en cómo les puedes ayudar a resolver sus problemas: YO PUEDO RESOLVER TU PROBLEMA. 

NÚMERO TRES:
DEJA DE FINGIR LO QUE NO ERES PARA VENDER

La mentira en la vida, como en los negocios, tiene un recorrido corto. Existe un dicho popular que dice: “Un burro puede fingir ser caballo… pero tarde o temprano rebuzna”

Si eres dueño de un negocio, es importante que sepas quien eres como empresa, que conozcas bien tus valores y ante todo, que estés claro de tu misión y tu objetivo. Cuando las empresas no tienen esto claro tienden a caer en la desesperación por vender y empiezan a mentir, a ofrecer cosas sin sentido y dar promesas que no podrán cumplir.

 

NÚMERO CUATRO:
COMPLACER A TODOS, VENDERLE A TODOS

Querer complacer a todos, para venderles a todos, va ser muy difícil… te va a agotar a ti y a tu equipo… y lo peor: vas a terminar sin resultados favorables.

Una de las virtudes que poseen las empresas exitosas, es que saben elegir con objetividad y mucha claridad de a quien van a servir y a quien NO. Esto, por supuesto, va de la mano con saber tu identidad como empresa.

 

CONCLUSIÓN

Vender es ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Nunca dejes de lado al cliente, es él quien, al final de cuentas adquiere tu producto. Céntrate en tus clientes y piensa en darle lo mejor de ti a él, es decir, lo mejor de tu producto. Si te gusto lo que leíste en este blog, te sorprenderás de todos los cursos informativos, cursos y eventos que tenemos para ti en nuestro sitio oficial y redes sociales. Ya sea que estés interesado en tu desarrollo personal o bien en incrementar las ventas de tu negocio llamanos al  1 (888) 823-7757 o acude a nuestro sitio de internet THE RISE ACADEMY nosotros te ayudaremos a romper con tu pasado y tus batallas diarias para que comiences a dar pasos seguros hacia el éxito.