Comenzar ahora

5 Claves para atraer la buena fortuna

crecimiento personal desarrollo personal emprendedor exitoso profecía autocumplida Aug 09, 2021
emprendiendo con buena fortuna

¿Sabías que tienes el poder de manifestar cosas positivas en tu vida con un comportamiento optimista? A este fenómeno se le conoce como profecía autocumplida, y es uno de los elementos más subestimados de éxito.

Cuando las personas, de manera intencional, cultivan una buena atmósfera a su alrededor, se genera una energía invisible. Por puro magnetismo, las profecías autocumplidas pueden atraer y materializar los pensamientos y deseos más profundos de las personas; en especial los buenos.

Profetiza cosas buenas:

El psicólogo y científico social Derek Schaedig explica que "Una profecía autocumplida es un término sociológico utilizado para describir una predicción que se hace realidad. Hay dos tipos de profecías autocumplidas: las autoimpuestas y las impuestas por otros. En una profecía autoimpuesta, las propias expectativas son el factor causal de las propias acciones".

 

Te compartimos algunos ejemplos de expectativas calculadas que pueden evolucionar en profecías autocumplidas constructivas:

 

alegre:

No importa cuán malhumorado puedas estar en este momento, pon una sonrisa en tu cara. Cuando sonríes, otras personas también lo hacen; y cuando todos sonríen, el buen ánimo comienza a extenderse a lo largo del día.

Ten esperanza: 

No importa cuánta ansiedad tengas, entrena tu mente para esperar cosas buenas. Abre tu corazón a la idea de que muy pronto tendrás una buena fortuna. Cuanto más esperanzado estés, más alerta y receptivo estarás a las oportunidades que se presentan.

Inspírate:

No importa cuán oprimido te sientas por las dificultades de la vida, atrévete a soñar en grande. No permitas que pase un solo día sin ampliar tus conocimientos u horizontes. Necesitas inspiración para crecer y convertirte en la mejor versión posible de ti mismo.

Sé creativo:

Si estás seguro de que tu día va a ser aburrido, aparta un tiempo para dedicarte a una actividad creativa. Desafía a tu cerebro a ser caprichoso e innovador. Si no puedes hacer algo de arte, consúmelo. La creatividad llena nuestras mentes de visión y estimulación.

Sé amoroso:

El amor hace que el mundo gire. Es la razón de ser de la humanidad. Comparte amor, celébralo y aboga por él. Este puede llenar tus días más oscuros con la esperanza de una brillante luz.

 

Conclusión: 

No toma mucho alcanzar una profecía positiva autocumplida. Solo voluntad para aceptar que la vida es misteriosa e impredecible. Lo que, en última instancia, significa que no hay nada ilógico en creer que los buenos días están a la vuelta de la esquina. Incluso cuando no lo parece.

 

Si te gusta lo que acabas de leer en este blog, te encantarán los diversos cursos informativos, talleres y eventos que aparecen en nuestros sitios web y redes sociales. Ya sea que esté interesado en el desarrollo personal o en la mejora general de tu negocio, llámanos al 1 (888) 823-7757 para descubrir cómo The RISE Academy puede ayudarte a superar tus luchas diarias y conquistar el éxito.