Comenzar ahora

5 Tips para perdonar a tu pareja infiel

Apr 22, 2021

Así que miraste el teléfono de tu pareja y te enteraste de que te ha mentido y engañado. ¿Qué haces cuando encuentras algo que confirma tus temores más profundos? ¿Les perdonas? ¿O terminas la relación de inmediato? Estas situaciones nunca son fáciles y si no tienes idea de cómo abordar esto, permítanme darte los 5 pasos para ayudarte a levantarte de esta situación.

1) Identificar qué tipo de relación tienes con tu pareja

Cuando dos personas entran en cualquier relación, forman un acuerdo. Algunas parejas se comprometen a verse exclusivamente, algunas están de acuerdo en salir con otras personas. El momento en que su pareja engaña, ese acuerdo se rompe. Antes de tomar cualquier tipo de decisión, es importante revisar el entendimiento que tenía con su pareja y evaluar si ese acuerdo estaba o no realmente roto.

2) Identificar sus valores y cómo influyen en su decisión

Tómese el tiempo para aclarar lo que quiere y lo que valora como individuo. Usted puede valorar su paz, ser respetado, o su familia y cada uno de estos puede influir en usted de una manera diferente. Una vez que haya hecho esto, hable con su pareja sinceramente y averiguar lo que valora como pareja. ¿Todavía quieres estar uno con el otro? ¿O es la razón de la infidelidad que ya no valoran esta relación y quieren estar con otra persona?

3) Recuperar la energía

Independientemente de su decisión, debe perdonar a esta persona por la forma en que le hacen daño. Esto no significa que aceptes lo que hicieron o que te quedas con ellos. Significa que te liberas del poder que esta infidelidad tiene sobre ti.

4) Enfréntate a ti mismo ya tu realidad

Considere lo que lo llevó a buscar evidencia en primer lugar. ¿Qué estaba pasando realmente entre los dos que te hicieron sospechar? Enfrenta tu realidad y acepta tus faltas y tu parte de la culpa en esta situación. Sólo entonces puede tomar el control y seguir adelante.

5) Estar 100% seguro de su decisión, lo que sea.

En última instancia, si decides irte, mantente firme en esta decisión. No mires hacia atrás, no te cuestiones a ti mismo, y no te detengas en tu decisión. Concéntrese en su parte en la situación y aprender de los errores que puede haber hecho para que pueda progresar y aprender de lo que pasó.

Si decides quedarte, perdona verdaderamente a tu pareja. No plantees sus errores constantemente. Construir una nueva relación con ellos en lugar de continuar con la anterior. Comuníquese honestamente para que en esta nueva relación, ambos estén lo suficientemente cómodos para expresar sus deseos y necesidades.