Comenzar ahora

6 Cualidades universales que todo buen líder debe tener

crecimiento empresarial empresa exitosa equipo de trabajo liderazgo lídere visionario Jul 29, 2021
Cualidades universales de un buen líder

Los líderes visionarios no dudan en desafiar lo convencional.

Están dispuestos a pensar lo impensable e intentar lo inconcebible. En pocas palabras, es imposible ser un líder visionario sin pensar de forma innovadora. Esto no es solo una norma que aplica al trabajo que todo líder hace, sino también en los principios en los que cree.

Hay momentos en la vida en los que el éxito solo puede lograrse a través de la innovación. Si un líder no posee un pensamiento visionario, nunca podrá superar sus limitaciones.  

 

Un liderazgo fuerte traduce la visión en realidad

El autor y experto Oleg Konovalov sugiere que “hay una razón por la cual muchas de las empresas más exitosas en Estados Unidos - Apple, Amazon y otros - tenían un líder visionario detrás de ellos que los impulsaba a alcanzar sus objetivos al más alto nivel. Una visión inspira a las personas, no solo a lograr más, sino a lograr más de lo que son capaces ".

Estas son algunas de las características clave que todo líder visionario tiene:

Imaginación

El liderazgo visionario es imposible de alcanzar sin una visión en primer lugar. Se necesita la capacidad de ser creativo e innovador, para que surja el liderazgo visionario.

Carisma

Los líderes visionarios saben cómo encantar y persuadir a las personas. Atraen la lealtad, el afecto y el apoyo de los demás. 

Sensibilidad

Los líderes visionarios son personas que están en sintonía con las emociones. Entienden cómo procesar sus propias emociones y al mismo tiempo que atienden a las necesidades emocionales de otras personas.

Concentración

Los líderes visionarios practican el seguimiento. Terminan lo que comienzan y dicen lo que quieren decir y sienten.

Resistencia

Los líderes visionarios entienden que el progreso es un proceso lento. Saben que el éxito no sucede de la noche a la mañana, y están dispuestos a poner todo su esfuerzo en el trabajo.

Tolerancia al riesgo

Los líderes visionarios entienden cómo reconocer y gestionar el riesgo. Saben que todo reto conlleva incertidumbre. Incertidumbres que deben superarse con inteligencia.

Conclusión: 

La única manera de hacer los sueños realidad, es cuando las personas se atreven a soñar. Cuanto mayor sea la ambición, más será lo que está en juego para que un líder alcance la grandeza.

Ser un visionario no solo consiste en establecer altos estándares para el desempeño de un líder, sino que crea la energía necesaria para ir más allá del deber.

Si te gusta lo que acabas de leer de nuestro blog, te encantarán los diversos cursos informativos, talleres y eventos que aparecen en nuestros sitios web y redes sociales. Ya sea que esté interesado en el desarrollo personal o quizá desee mejorar el crecimiento de su negocio, llámanos al 1 (888) 823-7757 para averiguar cómo The RISE Academy puede ayudar a superar tus luchas diarias y comenzar a conquistar el éxito.