Comenzar ahora

¿Ansiedad al conducir? Maneja como un experto con estas 4 técnicas.

ansiedad al manejar conduccion de autos seguros estrés por manejar manejar con estrés Jul 23, 2021
Ansiedad por manejar

¿Sabías que millones de conductores en el mundo luchan con una condición conocida como ansiedad al volante? La ansiedad por conducir es un estado de gran tensión emocional causada por el acto de manejar un vehículo.

Las personas que sufren de ansiedad por conducir se sienten atrapadas por el miedo tan pronto como se suben a un automóvil. Temor a posibles colisiones, a maniobras de alta velocidad y condiciones de tráfico por lo general inciertas.

 

Mantén la calma y sigue adelante: 

El psicólogo Seth Gillihan aconseja que: 

"La ansiedad relacionada con la conducción a menudo lleva a las personas a pensar con anticipación durante todo el viaje. Mientras conduce, es posible que sigas imaginando las partes más aterradoras que te esperan. Pero ninguno de nosotros puede controlar un viaje completo en nuestras cabezas, tenemos que tomar el camino tal y como viene; esto es cierto en la vida, y al conducir. hacer ".

He aquí algunos consejos rápidos sobre cómo enfrentar con éxito a la ansiedad de conducción:  

Deja entrar el aire fresco por las ventanas

En situaciones de ansiedad, el cerebro necesita una oxigenación elevada para controlar el aumento de las hormonas. Esta es la razón por la que es conveniente asegurarse de que hay mucho aire fresco en el coche. Conducir con las ventanas abiertas puede evitar la hiperventilación.

Mantén al alcance una botella de agua 

La hidratación también permite al cerebro calmar el estrés durante la ansiedad. Tomar un sorbo rápido de agua de vez en cuando te ayude a estar fresco, mantendrá tu cuerpo vigoroso y te permitirá concentrarte para manejar con seguridad.

Conduce a una velocidad que te haga sentir cómodo

Si tiende a experimentar ansiedad elevada al volante, ten cuidado con el exceso de velocidad. Conducir a altas velocidades abruma los sentidos, por lo que es aconsejable proceder con precaución. De ser posible no manejes en el carril rápido y planifica con anticipación para evitar ir contra reloj.

Usa mantras para reforzar tu confianza

A veces es reconfortante recordar verbalmente que '¡puedes con esto!' Los mantras y afirmaciones positivas son una forma estupenda de estimular una buena actitud frente a la ansiedad. Si sientes que empiezas a entrar en pánico, di algo que te ayude a combatir el miedo.

Conclusión: 

La ansiedad al volante puede ser traumática, pero no tiene que sabotear completamente tu experiencia de conducción.
Siempre y cuando tomes medidas proactivas para resistir la presión y mantener la tranquilidad. Lo más importante es recordar que al ser el conductor tú tienes el control y la capacidad de determinar cómo será tu viaje, siempre y cuando te mantengas alerta, y concentrado en conducir con seguridad. No te dejes llevar por el pánico y el temor. 

Para obtener más información, visite nuestro sitio web o llámenos al 1-800-639-7654 para descubrir cómo Adriana's Insurance Services, puede ayudarle a mantenerte seguro. ¡Te tenemos cubierto!